sábado, 27 de junio de 2020

Encuesta Emociones y sentimientos. Covid19 (lic Eduardo Ogian) Junio 2020

Se realiza una encuesta Aleatoria a los fines de hacer un acercamiento al impacto que el COVID 19 y la cuarentena generaron sobre los sentimientos y las redes sociales .
Se hicieron 629 encuestas en personas de distintas edades y se obtuvieron los siguientes resultados



 Sintomatología prevaleciente

Desde las 100 encuestas se mantuvo el perfil que se muestra, lo que permite ver la gran aproximación a la fiabilidad del resultado. Si tomamos de base la depresión al 5 % mundial en estados habituales vemos un incremento del 11 porciento +/-2 si tomamos el 9 porciento de ansiedad y estrés, tenemos un incremento del 46% +/- 2
Mejoras en los vínculos durante la cuarentena

 Las mejoras notables de afecto e intercambio en las relaciones son un impulso significativo a la esperanza y la resiliencia. la red de contención es fundamental en estos momentos, potenciarlas mas genera mas bienestar.

Desmejoras de los vínculos durante la cuarentena

Las desmejoras en las relaciones son leves, estas no son significativas en relación a que estamos en una situación especial.

El apetito y el sueño

El imnsomnio primario y secundario ronda el 44/47% , es importante buscar asistencia para el manejo de técnicas que lo restauren. el aumento del apetito es una conducta que se está utilizando para el manejo de la angustia, ansiedad , preocupación y la disminución se vería asociada a la indefensión.

 Con quien hablas de tus sentimientos?

La posibilidad de hablar y expresar las emociones y sentimientos es muy saludable.Un 4 % tiene dificultades de acceso a una comunicación social, la mayoria tiene acceso a la misma.


Expectativas de finalización

El manejo de las expectativas tiene un rol fundamental frente a la relación con la situación especial que vivimos. Esperanzas de corto plazo estaría generando altos niveles de ansiedad. Es importante trabajar dentro de uno con los tiempos esperados de resolución a los fines de no autogenerar tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario